Cambio de guardia en el Palacio Real PDF Imprimir E-mail
Madrid - GECI

 

Cambio de guardia en el Palacio Real


Vive el conocido cambio de guardia del Palacio Real en compañía de tus hijos, ¡seguro que les fascinará! Todo un espectáculo en el que los centinelas de palacio (dos a pie y dos a caballo) uniformados de forma parecida a como lo hacían los soldados del ejército español en tiempos de Alfonso XIII, realizan un relevo cada media hora (hasta las 14:00). Todo ello en compañía de un pífano y un tambor que tocan marchas militares.

Horario del Relevo Solemne: el primer miércoles de cada mes a las 12:00 horas (excepto enero, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan).

Duración aproximada: 50 minutos. La entrada es libre y gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén. Como colofón al acto, la Unidad de Música suele interpretar un concierto en la lonja de la Puerta del Príncipe (calle Bailén).

Horario del Cambio de Guardia: todos los miércoles y sábados del año (excepto aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan) en la Puerta del Príncipe (calle Bailén) desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas. En julio, agosto y septiembre será desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

 

https://www.esmadrid.com/agenda/relevo-solemne-cambio-guardia-palacio-real