Andén 0 - estación Museo PDF Imprimir E-mail
Madrid - GECI

Andén 0

 

Si eres un apasionado del metro y quieres saber más sobre su historia este es tu lugar. Andén 0 agrupa seis espacios, tres de ellos diseñados por el reconocido arquitecto Antonio Palacios: la nave de Motores, el vestíbulo de Pacífico y la estación fantasma de Chamberí (de la que seguramente ya hayáis oído hablar).

Los otros tres espacios, también te harán cambiar tu visión del metro de Madrid para siempre. Hablamos de la exposición de trenes clásicos en la estación de Chamartín, Los Caños del Peral y el yacimiento paleontológico en la estación de Carpetana.

La nave de motores se terminó de construir en 1923 y consta de tres motores diésel y más maquinaria complementaria y su función era la de generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes.

Por otro lado, ¿sabías que la primera línea de Metro de Madrid se inauguró allá por 1919? Pues Chamberí era una de las ocho estaciones que componían esta histórica línea de Metro. En la década de los 60 se quiso añadir más recorrido al Metro, pero ante la imposibilidad de realizar obras en la de Chamberí, se clausuró. Resulta muy interesante visitar la estación ya que parece un viaje al Madrid de los 60. Además, tienes la posibilidad de asistir a visitas guiadas gratis hasta completar aforo.

 

https://www.metromadrid.es/es/quienes-somos/anden-cero