Casa Museo del Ratón Pérez PDF Imprimir E-mail
Madrid - GECI

Casa Museo Ratón Perez

¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer al Ratoncito Pérez? ¡Ese animalito que trae un regalo cada vez que se nos cae un diente! Pues tenemos una gran noticia ¡Ahora puedes conocer la casa del ratoncito! Sin lugar a dudas, un espacio lleno de sorpresas para los niños y los mayores. Podrás ver ilustraciones y conocer los orígenes de este original cuento. Por ejemplo, ¿sabías que el cuento se remonta a finales del XIX? ¿cuándo el señor Luis Coloma se lo invento para calmar al pequeño Alfonso XIII el día que acababa de perder su primer diente? Además, cada sábado y domingo se organizan actividades divertidísimas.


Calle Arenal 8, 1 Planta28031 Madrid Casa museo Ratoncito Perez

HORARIO DE VISITAS

De martes a viernes de 11:00-14:00 y 17:00-20:00 horas.

Sábados: 11:00-20:00

Domingos de 11:00 a 14:30

(Cita previa por whatsapp 634 742 768 )

Con el fin de mantener la seguridad de todos los visitantes, hemos diseñado con mimo un plan especial. Los turnos de visita a la Casita-Museo tendrán singulares características:

Visitas semi-guiadas:

* Se reduce drásticamente el número de visitantes por pase para mantener el distanciamiento interpersonal marcado por Sanidad.

* Tendrán una duración máxima de 30 minutos.

* Se amplía el recorrido, iniciándose en la “desconocida” Sala de Audiovisuales. Allí el guía expondrá una breve introducción con cuenta-cuento y vídeo incluido.

* A continuación, las salas Pirámide, Despacho de Pérez y Maqueta de su casa familiar se recorrerán libremente (y no guiadas, como es tradición), apoyándose en los documentos entregados al adquirir las entradas, que podrán traer desde casa impresos.

* El personal supervisará cada grupo, al cual podrán plantearse las cuestiones que surjan.

Reserva y compra de Entradas:

PODRÁ SOLICITAR SU ENTRADA EN HORARIO:

DE 11:00-14:00 Y 17:00-20:00 DE MARTES A SÁBADO (excepto festivos).

HORARIO DE VISITAS

De martes a viernes de 11:00-14:00 y 17:00-20:00 horas.

Sábados: 11:00-20:00

Domingos de 11:00 a 18:00

Las entradas se adquieren, principalmente, solicitándolas a través de whatsapp (móvil 634 742 768 ). Es la forma recomendada de adquisición.

* Cita previa: el visitante comunicará por mensaje de WhatsApp con al menos un día de antelación, recibirá información concreta de disponibilidad. Una vez concretada día y hora de visita, el visitante deberá realizar una transferencia (a la cuenta que se indicará) del coste de las entradas adquiridas, y justificará su pago mediante imagen WhatsApp, a la recepción del justificante quedará confirmada su visita. A continuación, le enviaremos documentos con información específica que podrá imprimir para llevar consigo durante la visita y disfrutar en su recorrido.

* A su llegada, la entrada se justificará presentando en su móvil la transacción de compra. Todos deberán estar al menos 5 minutos ante de la cita, una vez pasada la hora, si no han avisado antes, perderá la cita y no se reembolsará el importe.

* No obstante, si se acerca sin entrada al Museo, y si hubiese turnos disponibles, entre los deseado por el visitante, se podrá concretar y cerrar la compra y reserva de su visita en ese momento.

* No se hará entrega durante la visita, por cuestiones de salud, de entradas, folletos u otro material impreso. Toda la información, como se ha señalado, se enviará a través de WhatsApp tras confirmar la reserva.

* Precio por visitante: 5 euros por persona.

 

http://www.casamuseoratonperez.es/